Educalab
User research
UX Design
Naming
Visual Design
Prototyping
Herramienta de gestión interna para plataformas de E- Learning. Necesidad de fomentar la enseñanza centrada en lo práctico en el entorno digital, a través del desarrollo de las soft skills.
Proyecto: IxDF


Identificando el problema
Enfocar la educación hacia las necesidades reales de la sociedad. Ideando un tipo de enseñanza más centrada en lo práctico, fortaleciendo las Power Skills que hacen únicas a las personas.
Objetivos
- Organizar el tiempo y tareas: Gestiona todas las tareas en un tablero Kanban.
- Actualizar contenido: Edita y publica el contenido desde Módulos.
- Recoger feedback: Crea formularios y recibe feedback desde Mi panel.
- Acceder al aula virtual: Accede a clases síncronas desde Aula virtual.

User Personas
- Alumnos: Poder seguir el curso online desde el teléfono, conectarse/ mirar contenidos en cualquier momento (clases asíncronas) y sin deadlines ajustados.
- Profesores: Simplificar las tareas de trabajo obligatorias en la plataforma (para ganar tiempo y dedicarlo a mejorar la calidad de las clases).
- Creadores de contenidos: Generar de forma ágil la estrategia de contenidos basada en el feedback de los alumnos.
Insight
Anhelo por incrementar la calidad de las clases impartidas.
Interés por optimizar el tiempo de gestión para dedicar más horas a otras actividades.
Derribar barreras y dificultades para ejercitar las tareas en la educación de soft skills en online.



Conclusiones
- Reto muy amplio: En la fase de la problemática es donde el equipo se pierde cuando lleva a cabo la fase de Research. (ejercicio que no eran obligatorios)
- Motivación del equipo y funciones de cada miembro.
- Formación de equipo 2 y traspaso de conocimiento.
- Fin del orden establecido al inicio del proyecto, cambio de metodología de trabajo. Surgen imprevistos y hay que adaptarse.
